La guerra feminista contra la belleza

No se que decir exactamente sobre la última gracia feminista. Ya sabiamos que gran parte de las feministas son mujeres feas y resentidas que quieren destruir todo estandar de belleza para sentirse mejor con ellas mismas, asi que querer eliminar los concursos de belleza o cualquier concurso que premie a las mujeres atractivas es algo totalmente lógico desde su punto de vista

La Nacion:
El gobierno de Gualeguaychú resolvió eliminar la elección de la reina de belleza para evitar estereotipos y ponerse a tono con la lucha contra la violencia de género, según anunció este lunes el gobierno local.


"Buscamos que se replantee a nivel social para contrarrestar tanta violencia física y simbólica contra la mujer que se traduce en los femicidios que vemos cada semana en la tapa de los diarios. Es nuestro granito de arena", explicó Gastón Irazusta, secretario de Turismo de Gualeguaychú, a TN.
Esa secretaría realiza cada año la elección de la Reina de Gualeguaychú, una selección entre las más bonitas que desde la próxima edición estará basada ya no en cánones estéticos sino sociales y que premiará tanto a mujeres como hombres. 
"Serán representantes culturales, la idea es ver qué personalidades nos representan mejor como sociedad con sus actos y conductas, algo que vaya más allá de la belleza", explicó Irazusta.

 Lo que es gracioso es que la hipocrecia es tan grande que no van a hacer desfilar a mujeres normales con ropa en el carnaval, sino que solo van a sacar el titulo de "reina". Estos de Gualeguaychú quieren la chancha, los veinte y la maquina de hacer chorizos. Si fueran serios tendrian que prohibir todo el carnaval ya que si estan en contra de "objetivizar" a las mujeres seria lo mas lógico. Pero eso no quieren sino quedar bien con las feministas y todos los boludos que se hacen lo progresistas.

Las chicas en bolas van a seguir, no se preocupen

Ahora viene la mejor parte.

"Resulta necesario transformar los significados sociales negativos que cosifican a la mujer en tanto objeto de consumo. El Estado debe ser el primero en plantear la redefinición de estas tradiciones", dice el comunicado que anunció el cambio de paradigma a partir de 2017.
"Además se imparten criterios de belleza ligados a la cultura occidental en detrimento de otras culturas y se pondera como deseable la delgadez y la eterna juventud.
Las viejas y gordas son el nuevo modelo de belleza

 tipo asi
Se margina con estos sentidos las luchas por el respeto y por la igualdad de la mujer", concluyó.
En lo que va de 2016, 178 mujeres murieron en casos de violencia de género en Argentina, según la ONG Casa del Encuentro. El Registro Nacional de Femicidios de la Corte Suprema calcula que en 2015 fue asesinada una mujer cada 36 horas en Argentina.
Un informe de la relatora especial de la ONU contra la violencia de género, Dubravka Simonovic, concluyó el lunes que Argentina tiene "deficiencias" en la prevención y combate de la violencia hacia las mujeres a la vez que alertó sobre un fuerte arraigo de la "cultura machista" en la sociedad.
Este comentario de la nota original resume el sentido de la misma.



Comentarios